sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº577

Mundo | 12 jun 2024

Redes Sociales

X ya no deja ver los “me gusta” de otros usuarios

Hasta hoy solo podían ocultarlos quienes tenían la versión Premium.


Por: La Diaria

La red social X, antes conocida como Twitter, modificó una de sus funciones más utilizadas y ya no deja ver los “me gusta” de otros usuarios.

“Esta semana los me gusta se ocultarán para proteger la privacidad de los usuarios”, había advertido X en las últimas horas. Es decir, los internautas no podrán consultar el contenido que le gusta a otros tuiteros, algo que hasta ahora sí se podía hacer.

A pesar de este cambio, sí podrán ver si otro internauta dio un “me gusta” en alguna de sus publicaciones y les saltará una notificación como hasta ahora.

Hace meses, en septiembre de 2023, desde la red social se informó de que los usuarios que tuvieran la versión premium de Twitter podrían ocultar sus me gusta si así lo deseaban. Un cambio que esta semana se llevará a cabo de manera generalizada y no será voluntario.

El propio Elon Musk lo había confirmado a través de su perfil. “Es importante permitir a las personas que den me gusta a las publicaciones sin ser atacadas por eso”.

El director de Ingeniería de X, Haofei Wang, también se había expresado al respecto: “Muchas personas se sienten disuadidas al dar me gusta a algún contenido por miedo a represalias de otras personas”.

Cabe señalar que el 3 de junio pasado se hizo público que X cambiaría su normativa para permitir publicar contenido sexual gráfico para adultos, aunque con algunas advertencias.

Según esas nuevas reglas, los usuarios ahora podrán publicar contenido apto sólo para adultos siempre que se produzca “de forma consensuada” y que esté etiquetado de manera destacada como tal. Las nuevas reglas también cubren vídeos e imágenes generados por inteligencia artificial.

“Creemos que los usuarios deberían poder crear, distribuir y consumir material relacionado con temas sexuales, siempre que se produzca y distribuya de forma consensuada. La expresión sexual, visual o escrita, puede ser una forma legítima de expresión artística”, se puede leer en la página de X en el epígrafe de Contenido para adultos.

Además, la red social también modificó su normativa en lo que se refiere a contenido violento, que se podrá publicar, aunque no podrá ser “excesivamente sangriento ni representar violencia sexual”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias