domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº515

Mundo | 8 may 2024

Este 18 de mayo

Kicillof cerrará un plenario en Varela y suma protagonismo en el peronismo

El gobernador bonaerense cosecha una base de dirigentes que lo catapulta para conducir el espacio.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participará de un encuentro de la militancia a realizarse el próximo 18 de mayo en Florencio Varela. 

Bajo el lema “La Patria no se vende”, la Universidad Nacional Arturo Jauretche recibirá a distintos dirigentes políticos del peronismo que participarán del encuentro multisectorial que tendrá el mandatario provincial a cargo del cierre. 

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el evento tiene las características de los encuentros multisectoriales que se fueron sucediendo a lo largo de los meses, y se realizará en la previa al Pacto de Mayo que convocó el presidente Javier Milei para el 25 del mes, en la provincia de Córdoba. 

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, es uno de los coordinadores del evento que promociona a través de sus redes sociales y el responsable del Frente Patria y Futuro, la formalización del espacio que respalda al gobernador. 

“Gestionar y sostener, denunciar y oponer, construir y ampliar”, enumeró Bianco en el acto lanzamiento, y agregó que hay "un terreno muy fértil para construir una alternativa de cara a lo que viene. Es con todos, es con todas. Y todos y todas con Axel”.

Si bien desde la gobernación evitan hablar de internas, hay todo un sector de referentes del peronismo que respalda a Cristina Kirchner, se diferencia de La Cámpora, y se encolumna detrás de la figura del gobernador. Entre ellos destacan Andrés Larroque, y los intendentes Julio Alak (La Plata), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) y Pablo Descalzo (Ituzaingó). También la vicegobernadora Verónica Magario y los ministros provinciales Walter Correa (Trabajo), Gabriel Katopodis (Infraestructura), entre otras figuras. 

El más significativo de ellos, Andrés “el cuervo” Larroque, actual ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia y ex secretario general de La Cámpora, habló hoy y planteó que “el desafío pasa por bancar a Axel Kicillof y generar la expectativa de volver a construir un proyecto nacional en la Argentina”.

En declaraciones radiales, Larroque destacó las intenciones del gobernador de darle “prioridad a la asistencia social”, y llamó a "ganar la calle para ponerle un freno a esta locura” en referencia a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei. 

Pensar hoy en elecciones, o en internas, es inútil. Casi que nos haría perder el tiempo. Es lo que le paso a Scioli, que se dedicó a una interna y perdió, y a Vidal y también le fue mal”, se escudaron desde la provincia, aunque aclararon que “si el día de mañana nos pone en otro lugar, con otra expectativa, veremos cuando llegue ese momento”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias