domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº515

País | 30 abr 2024

tras la votación en Diputados

Milei dijo que la media sanción a la Ley Bases “es un paso fundamental para sacar a Argentina del pantano”

El Presidente consideró que tras la votación en Diputados, el Gobierno está “cada vez más cerca” de poder concretar el Pacto de Mayo y “dar inicio a la nueva era de prosperidad”.


Por: La Diaria

El presidente Javier Milei celebró este miércoles la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados y consideró que se trata de “un paso fundamental para sacar a Argentina del pantano”.

El Presidente también dijo en su cuenta de la red social X que están “cada vez más cerca” de poder llevar a cabo el Pacto de Mayo en Córdoba “para dar inicio a una nueva era de prosperidad para la Argentina”.

“La Cámara de Diputados de la Nación acaba de aprobar la media sanción de la totalidad de la ley 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos'”, expresó el mandatario que obtuvo su primer guiño del Congreso en casi cinco meses de gestión.

“Este es un primer paso fundamental para sacar a Argentina del pantano que ha sido las últimas décadas. Quiero agradecer la enorme tarea de todos los diputados que, entendiendo el momento histórico, decidieron acompañar nuestro proyecto”, agregó.

Por otro lado, remarcó “con este primer paso estamos cada vez más cerca de poder encontrarnos el 25 de Mayo en La Docta, Córdoba, para dar inicio a una nueva era de prosperidad para la Argentina”.

Y cerró: “Como decía el General San Martín: ‘Seamos libres, que lo demás no importa nada’. VIVA LA LIBERTAD CARAJO!!!”.

Minutos después, se difundió un comunicado de la Oficina del Presidente alusivo a la aprobación de la ley de la cámara baja, en el que se expresó el reconocimiento a “la labor patriótica de los Sres. Diputados Nacionales que colaboraron en su elaboración, defendieron la norma en el recinto, y apoyaron con su voto las reformas que nuestro país necesita”.

“Especialmente a los Sres. jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes han dejado de lado toda diferencia partidaria en favor de la Nación”, puntualizó. 

El texto remarcó que “el pueblo argentino requiere representantes dispuestos a terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en pos del futuro y el desarrollo de la Patria. La regencia de los protectores del statu quo concluyó el 10 de diciembre”. “Es tiempo de aquellos dispuestos a poner el cuerpo para reinsertarnos en el camino de grandeza que un día nos llevó a ser un país próspero”, se insistió.

“Los argentinos que viven de su trabajo, aquellos que dedican sus esfuerzos al estudio y al progreso, quienes anhelan un porvenir prometedor para sus descendientes y las generaciones venideras, aguardan con expectativa que la grandeza vista hoy en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados se reproduzca prontamente en el Senado de la Nación”. 

Y en un claro mensaje mensaje a los senadores, finalizó: “Los representantes de las provincias tienen ahora la responsabilidad histórica de instaurar un verdadero régimen federal que devuelva la dignidad y la libertad a sus pueblos, guiando nuevamente al país hacia la senda de la prosperidad que conducirá al resurgimiento de la República Argentina como potencia mundial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias