miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº539

Provincia | 11 oct 2023

En Quilmes y San Fernando

Por la sudestada, se registran desbordes del Río de la Plata

El titular de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, informó hoy que se registran desbordes en las costas de los municipios de Quilmes y San Fernando por la crecida del Río de la Plata, aunque "no sería una situación de gravedad".


Por: La Diaria

"Un parte de la alerta del Servicio Meteorológico Nacional de hace más de 48 horas indicó que se vendría un frente frío y luego vientos intensos del sector sur y que esto provocarían una crecida de la costa del Rio de la Plata", detalló García a Télam.

En ese sentido, compartió que el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval,dependiente del Ministerio de Defensa, informó que el Río de la Plata observó una "tendencia ascendente durante la tarde de hoy situándose dos metros cincuenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea".

El Servicio estima que entre las 20 y las 23 horas, en los puertos de La Plata, Buenos Aires, San Fernando e Isla Martín García, la crecida alcance los 3,10 metros.

"Con esos valores tenemos desbordes en Quilmes y San Fernando, pero no es una situación de gravedad", destacó el funcionario, quien agregó que "el viento tiende a descender, así que esperamos que la mañana se normalice".

García indicó que se mantendrá la vigilancia hasta que la situación hidrometeorológica mejore y que están trabajando en coordinación con las áreas de defensa civil de los distintos municipios.

Al ser consultado si hay probabilidad de inundación en algún barrio, indicó que si bien hay población cercana "no hay en riesgo porque ha llovido muy poco" en la zona.

No obstante, estimó que podría anegarse alguna calle o desbordarse algún arroyo, pero que en todo caso se trataría de "cuestiones puntuales y menores".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias