miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº539

Espectáculos | 29 ago 2023

Ciclo "jueves vivos"

María Rosa y Juan Irio continúan en el Teatro Argentino

El ciclo de música "jueves vivos" es un ciclo impulsado por el Instituto cultural de la provincia. Se realiza todos los jueves a fin de vincular artistas de largas trayectorias con otros más recientes. En este marco, el 31 de agosto, se presentarán, María Rosa y Juan Iorio en el Teatro Argentino de La Plata.


Por: La Diaria

Los cantantes María Rosa Yorio y Juan Irio se presentarán este jueves a las 20 en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata como parte del ciclo "Jueves Vivos", que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

"Jueves Vivos" es un ciclo de música bonaerense que se realiza todos los jueves del mes con el objetivo de enlazar artistas de grandes trayectorias con otros que se encuentran construyendo sus carreras, generando así la posibilidad de llegar a públicos variados y favorecer el intercambio profesional.

A través de las distintas programaciones se ofrece una variedad de géneros musicales como folclore, tango, otros ritmos rioplatenses, pop, rock y más, evidenciando así la diversidad que tiene la provincia.

En un comunicado, se indicó que la fecha de este jueves -con entrada gratuita a través de la web del Teatro Argentino- estará encabezada por María Rosa Yorio, quien ingresó en la escena primigenia del rock argentino, primero como pareja de Charly García y poco tiempo después como cantante con derecho propio y pionera entre las mujeres.

Formó parte de la superbanda PorSuiGieco y allí debutó con la canción "Quiero ver, quiero ser, quiero entrar", grabada en el inconsciente de toda una generación. Su show actualmente consiste en las canciones más representativas de su repertorio, junto a grandes canciones del rock nacional.

Junto a ella estará Juan Irio, músico de la ciudad de La Plata cuya obra oscila entre el pop barroco, la psicodelia, el folk y el tropicalismo. Activo desde 1993, tuvo varios proyectos musicales entre los que se destacan "Thes Siniestros" (2006-2013) y "El Estrellero" (2013-2019), junto a su carrera como solista. Ha grabado una veintena de discos con sus diferentes bandas, y cinco discos como solista. Su último trabajo, "Vida Sentimental" (2023), ha sido bien recibido por el público y la crítica.

El ciclo continuará en septiembre desde el jueves 7, con la presentación de Fernando Cabrera e Inés Estévez. Luego el jueves 14 llegan Duratierra y Grito Nativo; el jueves 21 Leo García y La Negra Buggiani, y cierra el mes el jueves 28 con Jorge Fandermole y Lilián Saba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias