domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº515

Sociedad | 16 may 2023

Ministerio de las Mujeres, Géneros y diversid

Lanzan el Relevamiento Nacional de Condiciones de Vida de la Diversidad Sexual y Genérica

Investigadores realizarán el primer Relevamiento Nacional de Condiciones de Vida de la Diversidad Sexual y Genérica. Explicaron que "el relevamiento es necesario para obtener datos estadísticos de calidad sobre las condiciones de vida de la población de la diversidad sexual y de género de nuestro país, en especial en lo referido al ámbito económico y el mercado del trabajo".


Por: La Diaria

Un grupo de trabajo conformado por investigadores de diferentes organizaciones públicas y de la sociedad civil realizarán el primer Relevamiento Nacional de Condiciones de Vida de la Diversidad Sexual y Genérica con el que buscan "conocer las condiciones de vida de la población de la diversidad sexual y de género", se informó hoy.

A través de un comunicado los organizadores explicaron que "el relevamiento es necesario para obtener datos estadísticos de calidad sobre las condiciones de vida de la población de la diversidad sexual y de género de nuestro país, en especial en lo referido al ámbito económico y el mercado del trabajo".

"Estos datos permiten estudiar el impacto de las diferentes iniciativas que se llevaron a cabo en materia de reconocimiento de derechos a la población LGBTIQ+ en el país", agregaron.

El estudio se realizará por iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, bajo la convocatoria Picto-Género, y lo llevarán adelante investigadores del Centro de Estudios de Población (Cenep), la Universidad Nacional de Comahue (UNComa), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI - Conicet/UNNE), la Universidad Nacional de Salta (UNSa), la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Estas organizaciones están divididas en seis nodos que corresponden cada diferentes regiones del país: CABA, Patagonia, Centro, Noreste/Litoral, NOA y Región Metropolitana de Buenos Aires.

Una de las acciones del proyecto consiste en la realización de una encuesta, a nivel nacional, sobre condiciones de vida de la población de la diversidad sexual y de género, explicaron a través de un comunicado.

La encuesta es anónima, virtual y autoadministrada, se podrá completar hasta el 30 de julio de 2023, y al formulario puede accederse desde la siguientes dirección: http://censodiversidad.ar/

Por último, se informó que la encuesta está destinada a personas residentes en Argentina mayores de 16 años que se autoperciban e identifiquen como LGTBIQ+.

"Cualquier persona que cumpla con estos criterios puede responder el cuestionario", concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias